Taller Diciembre 2009

LIBERANDO LAS TRAMAS OCULTAS…

Un artista es alguien que intenta liberar la vida allí donde estaba apresada!

La propuesta de trabajo consiste en vivenciar, conectarse concientemente con arquetipos familiares y personales latentes que nos llevan a anclar nuestra realidad en un pasado estancado, retenido por emociones no vivenciadas, para desmitificarlos, y crear nuestro continuo presente.
La modalidad es netamente corporal y consciente, ya que es fundamental la escucha atenta a los mensajes del mismo para expandir luego en distintos niveles… emocional, mental y transpersonal.
Tomaremos contacto con nuestras corazas, organizaciones específicas inconscientes energéticas y corporales, que actúan sobre los sentidos como un filtro crónico, que disminuyendo nuestra capacidad de contacto y nos mantienen alejados de nuestras emociones, reduciendo así nuestra vitalidad.
Trabajaremos con la conciencia testigo en técnicas meditativas de expansión de conciencia. También realizaremos un rito de pasaje y mandala grupal rizomático.

EXPANDIENDONOS HACIA LA LIBERTAD…

El porqué del titulo, a modo de explicación…
Una espiral dinámica, una trama de significantes vivos y mutantes, donde lo genealógico, como puntos de captura del rizoma del inconsciente colectivo, se registra y se atraviesa; para resignificar luego la propia historia, limpiando… puliendo…
Y volver a conectar con lo sublime de la vida… del origen común y la propia misión inmanente y trascendente... como líneas de fuga, devenires y expansiones constantes, del arte de vivir creando presente continuo, anclando el cielo en la tierra a través del propio cuerpo…

“Cuando una familia ha recuperado el orden natural, el individuo puede salir de la familia. Entonces siente la fuerza de la familia apoyándolo desde atrás. Sólo cuando la conexión con la familia es reconocida y las responsabilidades son vistas claramente y distribuidas, el individuo siente que le han quitado un peso de encima, y puede seguir con sus asuntos personales sin nada del pasado que lo maneja y limita" Bert Hellinger
A través de la danza de la vida…de cada presente…de cada ser… la divinidad se escucha a si misma… se observa…se respira… se recrea eternamente…

TRAS LA PUERTA

Tras la puerta de sentir tu debilidad
reside tu fuerza.

Tras la puerta de sentir tu dolor,
residen tu placer y gozo.

Tras la puerta de sentir tu miedo,
residen tu seguridad y confianza.

Tras la puerta de sentir tu soledad,
reside tu capacidad de tener satisfacción,
amor y compañía.

Tras la puerta de sentir tu odio,
reside tu capacidad de amar.

Tras la puerta de sentir tu desesperación,
reside tu esperanza verdadera y justificada.

Tras aceptar las carencias de tu infancia,
reside ahora tu satisfacción.

EVA PIERRAKOS
La vida se me ha aparecido siempre como una planta que vive de su rizoma. Su vida propia no es perceptible, se esconde en el rizoma. Lo que es visible sobre la tierra dura sólo un verano. Luego se marchita. Es un fenómeno efímero. Si se medita el infinito devenir y perecer de la vida y de las culturas se recibe la impresión de la nada absoluta; pero yo no he perdido nunca el sentimiento de algo que vive y permanece bajo el eterno cambio. Lo que se ve es la flor, y ésta perece. El rizoma permanece.
C. G. Jung. Recuerdos sueños, pensamientos